29
Vie, Mar

Roban casi a diario ganado vacuno en zona rural de Fonseca

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin sus pocas reses que tienen en los hatos ganaderos están dejando cuatreros, a pequeños productores de la Región de las Iguanas y Trigo, zona rural del municipio de Fonseca.


En el transcurrir de los últimos días, los dedicados al abigeato, no están sacrificando los semovientes vacunos en los mismos predios donde se hallan apacentados o encerrados en corrales en que los ordeñan, sino que se los están llevando, tal vez para ser degollando y pelando en otros sitios clandestinos o lo transportan a lugares donde los ocultan y los venden posteriormente.

Al abogado y trabajador del campo Tirso Ramírez, le fueron sacados de su finca 'La Villa' dos terneros, a otra señora de en la misma zona, se le llevaron dos vacas paridas y al granjero Aurelio Yeyo Pitre, una res más.

El fenómeno del cuatrerismo sigue su curso normal, sin que las autoridades adopten estrategias o planes especiales de control para evitar la debacle de los ganaderos a mediana escala. 

 Aseguran los afectados que, con el hurto de sus animales que por lo menos entre 2 y 3 reses diarias se pierden de sus potreros, lo que consideran una cifra preocupante, de un delito que atenta contra el patrimonio de los campesinos, la salud y la seguridad alimentaria. 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios