28
Jue, Mar

Entrarán a funcionar dos pilas públicas en Manaure y Maicao

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios proyectos han sido finalizados en el tiempo que lleva ejecutándose el programa de alto impacto ‘Guajira Azul’, con el que se busca cerrar brecha de acceso al agua potable.

Recientemente, se firmó el acta de inicio para las pilas públicas de La Gloria y Sishichón, en el municipio de Manaure y Rirritana en Maicao, con los que serían 6 módulos de pilas públicas en ejecución y uno adicional que está próximo a iniciar ejecución, y con la terminación de estos 7 módulos, Guajira Azul, beneficiará a 57 mil 104 habitantes.

Guajira Azul, acumulan con estas, una inversión de 120 mil 625 millones y beneficia a más de 536 mil personas. Así mismo, se han realizado 10 consultorías por más de 7 mil millones. Cuenta con 11 proyectos activos en el departamento peninsular, los cuales acumulan una inversión de $90 mil millones.

El regional Guajira Sur Azul, operado por Veolia, se está ejecutando con normalidad y cuenta con la supervisión y apoyo del Ministerio. En particular, se está realizando la asistencia técnica para la estructuración del POI 2022 en el que se definirán las necesidades de inversiones y acciones a realizar. El operador cuenta con 29 mil 204 suscriptores al servicio de acueducto y 27 mil 279 al servicio de alcantarillado.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios