Árbol se desploma y destruye vivienda en zona rural de Barrancas

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vivienda fue parcialmente destruida por un gigantesco árbol que le cayó encima, al inicio de la semana.

Los hechos ocurrieron promediando las 3 y 30 de la tarde en la vereda Las Pavas, parte alta de la serranía del Perijá jurisdicción del municipio de Barrancas, en la finca la fortuna 12 de propiedad del productor del campo Joel pinto.

 En el momento en que se presentó el incidente, la casa se encontraba habitada por el administrador del predio Arnoldo Duarte Pérez y sus dos hijos, quienes se salvaron de milagro.

«Fue un tremendo susto el que nos llevamos, porque nadie se imaginaba que ese árbol se iba a caer en ese momento; parece que Dios nos protegió para que nada nos pasará «.

Cabe indicar que esta es la época de las cabañuelas de enero y en esa zona productiva, se presentan ligeras precipitaciones acompañadas por fuertes brisas que alcanzan hasta 60 km por horas.

El presidente de la junta de acción comunal de la región Esneider Pinto Yépez, le solicita a la Secretaría de Gobierno y a la Unidad de Gestión de Riesgos Desastres de Barrancas, mayor atención para los habitantes de esta zona agrícola, toda vez que el 12 de mayo del año pasado también se presentó una creciente del río palomino, que dejó deslizamientos de tierras, arrasó con animales, cercas y cultivos de los labriegos de la región.

A pesar que hicieron las verificaciones y evaluaciones de los hechos acaecidos, todavía es la hora y no llegan las ayudas humanitarias para los más de 400 personas damnificadas en las veredas y zonas dispersas de Surimena, Las Pavas, Monte el Agua, El Sierron, San Pedro, Campo Florido, Corralito, Crucetal y Manantialito, puntualizó Esneider Pinto Yépez




Más Noticias de esta sección