Instalación de Molino de viento, solucionaría problemática de agua a varias comunidades en Manaure

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad Las Villas en el municipio de Manaure, recibió oficialmente un molino de viento, como parte de la alianza suscrita entre la Corporación Autónoma Regional de La Guajira y la administración municipal para recuperar 53 aerobombas.

Esta acción de las dos entidades, beneficia a más de cinco mil indígenas wayuu afectados por el desabastecimiento de agua debido a las condiciones de su territorio, la escasez de precipitaciones y los efectos del cambio climático. “A finales de diciembre nos comprometimos, en este mismo lugar, a hacer la entrega del molino el 11 de enero de 2022. Hoy estamos aquí cumpliendo la palabra pactada y celebrando con los habitantes de la zona el poder contar con el acceso al agua, ya que esto va a garantizarles un mejoramiento absoluto en sus condiciones de vida”, dijo Samuel Lanao Robles, director General de CorpoGuajira.

Igualmente indicó que “nos complace ver el molino funcionando en perfecto estado; ha sido un excelente trabajo que contribuye a satisfacer las necesidades básicas de nuestros indígenas wayuu y con la seguridad alimentaria, por medio de las granjas instaladas en la comunidad”.

Adicionalmente, reveló que el molino está en capacidad de bombear hasta un litro de agua por segundo, y que las labores contemplaron el desmontaje del equipo para su arreglo, el lavado de pozo, el aumento del cilindro de 2,5 a 4 pulgadas, pruebas de bombeo y la instalación final.



Más Noticias de esta sección