29
Vie, Mar

Arroyo Masteban produjo inundaciones en zona rural de Fonseca

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Pérdidas de cultivos y animales e inundaciones de corrales y potreros, ocasionó el desbordamiento del arroyo Masteban, el pasado fin de semana, en una vasta zona rural del municipio de Fonseca.

El pequeño afluente según campesinos de Trigo y Cañaboba, entre otras veredas ubicadas a un lado de la vía que intercomunica a Fonseca con el corregimiento de Sitio Nuevo, se salió de su curso por las corrientes súbitas que aumentaron el cauce, debido a las intensas lluvias caídas en la parte alta de la Serranía del Perijá.

Para los lugareños, los daños ecológicos provocados en la rivera y orillas del afluente por parte de la firma contratista que adelanta los trabajos de construcción y pavimentación de la carretera, al extraer de su lecho, grandes cantidades de material de arrastre y tala de árboles, ha sido la mayor causa para el desbordamiento.

La emergencia, que viven los lugareños de esa región, los ha llevado a requerir la atención cuanto antes de los Entes estatales, por las penurias que están soportando y al mismo tiempo pedirle a CorpoGuajira, que sancione a la empresa responsable del daño al ecosistema y les obligue a resarcir, los daños que les han causado.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios