19
Vie, Abr

Por conmemoración del Orgullo Diverso beneficiarios en Maicao pueden acceder a foro

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la conmemoración del Orgullo Diverso, se llevará a cabo este miércoles 29 de junio un foro de manera presencial en Medellín y virtual transmitido a todo el país por Facebook live desde la cuenta @pactcolombia, para los beneficiarios en Cúcuta y Maicao.

“Orgullo Diverso en el contexto Migratorio - Por una justicia Incluyente”, tiene el propósito de este espacio, discutir temas cruciales para los sectores sexualmente diversos y funcionarios/as institucionales, y con ello aportar a las necesidades y realidades de la población migrante Lgbtqi+ de modo que puedan articularse al trabajo que se continuará realizando en el marco de los Centros Intégrate.

Durante el evento se presentarán los principales retos para la estabilización e integración de la población Lgbtqi+ en el contexto migratorio y los servicios que ofrecen la Alcaldía de Medellín, las organizaciones Aid For Aids Colombia y Caribe Afirmativo en el marco del programa Conectando Caminos por los Derechos, de Usaid, y el programa Integra de Usaid.

También se tratarán temas como el acceso a salud especializada para la población Lgbtqi+ y las violencias derivadas de la práctica del sexo por supervivencia.

El panel estará integrado por Olga Patricia Llano Obando, gerenta de Diversidades e Identidad de Género de la Alcaldía de Medellín; Juan Felipe Ortiz, coordinador de la Casa Afirmativa de Caribe Afirmativo; Jorge Luis Díaz, director regional de Desarrollo para América Latina y el Caribe de Aid For Aids Colombia, y Tay Barroso, coordinadora del grupo Intragender.

Este foro, que dialogará acerca de los principales desafíos en la regularización, el acceso a la salud, y la violencia hacia la población Lgbtiq+ migrante, busca informar a esta población, así como concientizar a los colombianos sobre su situación para garantizar una sociedad más inclusiva para ellos y ellas.

En junio se celebra el mes del orgullo Lgbtqi+ en Colombia y el mundo. Durante estos 30 días, millones de lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer e intersex se reúnen en una marcha en la que gritan a una sola voz entre colores y arengas que son ciudadanos/as, como todas y todos los demás y que la igualdad no es una opción para los gobiernos, es un derecho que no debe depender de la orientación sexual o identidad de género de las personas.



Ingreso de Usuarios