Avanza la reactivación turística en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ambicioso plan de intervención en infraestructuras turísticas realizado por la Gobernación de La Guajira se mejoraron los atractivos del sector.

En Riohacha, se inició la adecuación y modernización del Callejón de los Capuchinos, con la corrección de recorridos interpretativos que contarán con decoración e información desde el punto de vista de la forma, patrón y diseño de la artesanía Wayuu el gobierno departamental busca de este modo garantizar un atractivo turístico para, mejorar el margen económico que se redujo por la más reciente pandemia.

Estos proyectos se enfocaron principalmente en el diseño de mochilas, pomelos y hamacas. Todo esto con tres técnicas que incluyen las tres entradas al Callejón.

Las visitas contarán con un escenario en el que se reflejará la historia y los procesos artesanales de La Guajira, rescatando técnicas perdidas y materiales previamente utilizados como el algodón y el lino.

 Asimismo, en Manaure, la intervención planea expandirse en Charca Salinera y quioscos, aprovechando la ubicación estratégica entre el casco urbano y la playa.

Otro sitio icónico que tendrá un nuevo aspecto para los visitantes es la escalera que conduce a la playa Pilón de Azúcar en Cabo de la Vela.

 Se propone brindar mayor comodidad con adecuación de materiales más duraderos y regionales, además contará con pasamanos a ambos lados de la calzada.



Más Noticias de esta sección