29
Vie, Mar

Resguardo indígena El Cerro recibió predio para implementar cultivos tradicionales

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El predio donado por parte de Cerrejón al resguardo indígena El Cerro, ubicado en el municipio de Hatonuevo, donde se beneficiarán 650 familias indígenas que hacen parte del área de influencia directa de la empresa, será utilizado para la siembra de cultivos tradicionales y ventas de artesanías.

“En Cerrejón seguimos desarrollando proyectos en alianzas sociales que mejoran la calidad de vida de las comunidades vecinas a nuestra operación. Hoy es la entrega de un predio, que se traducirá en cultivos y en beneficios para las aproximadamente 200 familias de esta comunidad, pero en lo que va del año ya llevamos más de 300 iniciativas sociales que implementamos”, dijo Juan Carlos García Otero, gerente de asuntos sociales de Cerrejón.

La empresa carbonífera, indicó que el resguardo indígena El Cerro está constituido por tres comunidades, Cardonal, El Cerro y Colegio, cuyos miembros definieron de manera autónoma el predio donado y los usos que se darán al mismo en la siembra de alimentos y el desarrollo de una tienda de artesanías.

Igualmente, la multinacional reveló que, desde el comienzo del año, ha puesto en marcha más de 300 proyectos sociales que redundan en beneficios para sus comunidades vecinas.

0Entre las iniciativas se incluyen la construcción y dotación del puesto de salud del resguardo indígena de Provincial, la conexión de gas para Tamaquito II, la canalización de aguas en Las Casitas, la construcción de espacios tradicionales en Media Luna y el vivero comunitario de Provincial.

Por su parte, Orangel Sapuana representante del resguardo El Cerro, dijo “acabamos de recibir un documento del predio denominado Puente Negro, ha sido una bendición de muchos años y de mucho tiempo que ha estado ahí; gracias a Dios y gracias a la empresa que lo ha formalizado”. “Esto significa para nosotros un gran logro, ha sido una bendición nuestro deseo de muchos años. Vamos hacer algunas actividades, hacer uso de este predio con el fin de hacerlo más productivo, realizar actividades productivas, mujeres artesanas, otras actividades donde nosotros podamos generar ingreso para nuestros alimentos en la comunidad.

Vamos a ser los cuidadores de este predio” expresó igualmente el representante del Resguardo.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios