18
Jue, Abr

Inician ejecución de construcción de estufas ecoeficientes para comunidades indígenas en Hatonuevo

El proyecto beneficiará a más de 100 familias.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La construcción de las estufas busca reducir la contaminación ambiental y las enfermedades respiratorias por la quema diaria de leña. 

Un convenio que busca aminorar la brecha desigual que existe en Hatonuevo, comienza a ejecutarse, entre el municipio, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira y Fundesco Integral.

El proyecto consiste en suministrarle a la comunidad del Resguardo de Guamachito estufas ecológicas y su socialización se llevó a cabo con los habitantes de este sector del municipio.

El proyecto que se realizará en el marco del contrato 0033 del 2022, estará liderado por la  administración municipal, con el fin construir elementos que estén diseñados para  producir un alto rango de calor a un bajo consumo de leña, y cuentan con una chimenea integrada, convirtiéndose en un sistema eficaz para reducir sustancialmente la contaminación ambiental y enfermedades respiratorias a causa de la quema diaria de leña. 

“La ejecución del proyecto de construcción de Estufas Ecoeficientes, ya es una realidad, gracias al apoyo de CorpoGuajira, beneficiaremos a más de 100 familias y un total de 500 personas en las diferentes comunidades indígenas de nuestro Municipio; además, con esto contribuiremos con el ambiente y con el respeto por los usos y costumbres de nuestros hermanos Wayúu, quienes serán los encargados de la mano de obra en la ejecución de este maravilloso proyecto", puntualizó el alcalde Luis Arturo Palmezano.



Ingreso de Usuarios