25
Jue, Abr

Funcionarios de la cancillería colombiana, visitaron Maicao, para conocer situación migratoria y fronteriza

La visita fue atendida por el alcalde Mohamad Dasuki.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Recorrieron diferentes puntos del municipio para conocer la situación, previo a la reapertura de la frontera. 

El alcalde Mohamad Dasuki, recibió en su visita a Maicao, a la embajadora Isaura Duarte, Directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, quien estuvo recorriendo diferentes puntos del municipio, para conocer la situación migratoria, previo al proceso de reapertura de la frontera, en el que viene trabajando el gobierno de Gustavo Petro.


La funcionaria, estuvo de visita en el corregimiento de Paraguachón, dónde conoció la dinámica de este paso fronterizo.

El alcalde Mohamad Dasuki, resaltó la importancia de la visita de estos funcionarios del orden nacional, puesto que les permite conocer la dinámica y así se pueden expedir políticas y acciones que generen un beneficio real al territorio.

Así mismo, visitaron el asentamiento de migrantes y retornados ubicado en la antigua pista del aeropuerto Torres de La Majayura, el cual alberga una población aproximada de 12.000 personas, en condiciones de miseria y pobreza extrema, el cual conoció la funcionaria.

La visita estuvo acompañada por el director regional de Migración Colombia, Miguel Romo y funcionarios de la secretaría de Gobierno municipal.



Ingreso de Usuarios