19
Vie, Abr

Corpoguajira libera 15 flamencos rosados en Musichi

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los flamencos rosados actualmente enfrentan serias amenazas debido a los efectos asociados al cambio climático.

En un trabajo articulado entre las Corporaciones Autónomas Regionales de La Guajira y Magdalena, se efectuó la liberación de 15 flamencos rosados en el área protegida Distrito Regional de Manejo Integrado Musichi.

Trece de estas aves fueron recuperadas del tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre amenazada, en el departamento del Magdalena; entre tanto, dos flamencos fueron rescatados por Corpoguajira y la Policía Nacional, en un hotel que opera en el corregimiento de Palomino, Dibulla.

Luego de un trabajo de rehabilitación, se trasladaron hasta Musichi en donde retornaron a su hábitat natural.

Samuel Lanao Robles, Director de Corpoguajira, explicó que “los flamencos rosados actualmente enfrentan serias amenazas debido a los efectos asociados al cambio climático. Adicionalmente son aves que por sus llamativas características físicas son víctimas del tráfico y comercialización ilegal, para tenerlas como mascotas, práctica que está totalmente prohibida. Por esta razón, reforzamos estos operativos cada vez más, para recuperar nuestras especies de fauna silvestre y devolverlas sanas y salvas a la libertad”.

El funcionario precisó que el acto de liberación contó con el apoyo y participación de los Guardianes de Ambiente y Paz, funcionarios de Corpoguajira y Corpamag, “a todos, nuestros agradecimientos por el trabajo conjunto a favor de estos ejemplares”, agregó.

Finalmente, la autoridad ambiental reiteró que de acuerdo a la normatividad del país, quien se apropie, acceda, capture, mantenga, introduzca, extraiga, explote, aproveche, exporte, transporte, comercie o trafique productos o partes de los recursos fáunicos, forestales y florísticos de la biodiversidad colombiana, incurrirá́ ́ en prisión de 60 a 135 meses y en multas de 134 a 43.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.



Ingreso de Usuarios