25
Jue, Abr

Barrancas realizó tercer Consejo de Política Social

Aspecto del tercer Consejo de Política Social, realizado en Barrancas.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Tercera Sesión del Consejo de Política Social, máxima instancia municipal del Sistema Nacional de Bienestar Familiar fue instalada en el municipio de Barrancas, por el alcalde Iván Mauricio Soto.

La instancia de concertación, tiene como propósito, planificar, coordinar y hacer seguimiento a la ejecución de los planes, programas y proyectos, que cada entidad desarrolla en materia de políticas sociales en el municipio, incluyendo la protección integral a niñas, niños y adolescentes y el fortalecimiento familiar.

"Hoy como primera autoridad del municipio, estamos trabajando de manera intensa y decidida por toda nuestra gente, pero de manera especial por ese grupo tan importante, el cual consideramos presente y futuro; nuestros niños, niñas y adolescentes, focalizando planes, programas y proyectos encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de todos los barranqueros", indicó, el alcalde Iván Mauricio Soto.

En esta ocasión, la sesión se centró en temas de primera infancia, infancia y adolescencia, problemáticas sociales, presentadas en las Instituciones Educativas, prestación del servicio de agua por parte de la empresas Veolia S.AS  y Sur Azul S.A , presentación en la infraestructura, transporte escolar, programa de alimentación escolar, embarazo en adolescentes y semana andina.

Participaron delegados de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía Nacional, Despacho de la Gestora Social, Comisaria de Familia, representantes del ministerio público y de cada uno de los sectores del municipio.

Es importante resaltar que el Gobierno Municipal, tiene como finalidad, fortalecer los mecanismos de trabajo, para mitigar los flagelos en la niñez y adolescencia de sectores, no solo vulnerables, sino donde existan conflictos sociales en la población infantil y juvenil, fomentando procesos que contribuyen al desarrollo social e inclusivo de esta población, como sujetos de derechos y oportunidades de un buen futuro.



Ingreso de Usuarios