24
Mié, Abr

Una persona resultó lesionada tras caer de un talud en Cerrejón

De un tajo como éste cayó un particular que ingresó al parecer sin permiso en el área de explotación de la empresa Cerrejón, en la mañana de este jueves.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un comunicado la empresa confirmó la información, que efectivamente, la persona ingresó de manera irregular a una zona de operación de la compañía, sufriendo el accidente.


Una persona identificada Keiber Valencia sufrió una estrepitosa caía del sector del tajo Patilla, dentro del complejo carbonífero de Cerrejón, cuando deambulaba sin autorización de la empresa. 

Los gritos de auxilio alertaron a un trabajador minero, quien de inmediato se comunicó con el personal de rescate, comenzando dicha operación que se desarrolló durante más de 8 horas, teniendo que utilizar drones y tecnología de punta para ubicar el punto exacto donde se encontraba la persona, siendo llevado al centro asistencial, promediando las 2:10 de la tarde, así lo informó la Policía Nacional.

Su rescate fue dispendioso pues la persona cayó de un talud de tierra, siendo trasladado al hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo, en donde fue estabilizado y las fracturas presentadas, fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en el municipio de San Juan del Cesar.

Se conoció de manera informal que la caída fue a más de 50 metros dando bote para llegar a tierra firme, por lo que se le produjeron varias fracturas en diferentes y al cierre de la presente publicación se desconocía la salud del paciente.

“Es importante decir que ningún tercero está autorizado para ingresar a las instalaciones de Cerrejón. Solo se puede ingresar con autorización explícita de funcionarios de Cerrejón y aplicando estrictos protocolos de seguridad”, precisó la compañía.

También indicó que, de acuerdo con lo establecido en la ley colombiana, el evento ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes.



Ingreso de Usuarios