28
Jue, Mar

Capacitan a conductores y pasajeros para evitar accidentalidad en vías de La Guajira

Brindando una información para sensibilizar a los conductores y respeten las señales de tránsito y así se eviten accidentes y fatalidades.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un trabajo arduo lidera la Dirección de Transito departamental, con las acciones que viene realizando a lo largo de los 15 municipios que componen el departamento de La Guajira, en aras de disminuir la accidentalidad en las carreteras y de una mejor movilidad en ellas.

Para resguardar las vías del Departamento, el director de Tránsito, Miguel Ángel Choles Murillo, indicó, “ya henos llegado a más de 3 mil 800 actores viales, pero no sólo los controles y las campañas de seguridad vial logran disminuir la accidentalidad; debemos todos poner de nuestra parte. Esto es un cambio social y de buen comportamiento vial de respeto mutuo por todos los que usan la vía y respeto con nosotros mismos”.

El director de Tránsito de La Guajira, Miguel Ángel Choles Murillo con la disposición trabajando arduamente para que los usuarios de las arterias viales del Departamento no resulten involucrados en accidentes de tránsito.

 

Reveló el alto funcionario, que “las imprudencias seguirán si no ponemos todos de nuestra parte; por eso nuestro lema es juntos podemos salvar vidas. Más que controles y sanciones necesitamos un cambio cultural en el Departamento, no mezclar gasolina con alcohol, no exceder los límites de velocidad y respeto por las normas de tránsito, debe ser nuestro compromiso para salvar vidas“.

Asimismo, dio a conocer que continuará trabajando “nuestra meta es llegar a más de 7 mil personas en estas campañas de seguridad vial que apenas empieza, en el balance ya teníamos 5 fines de semana sin accidentes trágicos en el departamento, pero nuestra meta es seguir trabajando y llegar a cero accidentalidades. Nos tomamos este fin de semana los terminales del departamento capacitando a conductores y pasajeros y demás azoteas viales”.

“Ya hemos estado en todos los tramos viales del Departamento, y seguiremos trabajando; pedimos una intervención por parte de la Policía de carretera o Ditra 1 a nivel Nacional y se nos concedió, para reforzar este trabajo que es una tarea de todos”, finalizó diciendo Choles Murillo.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios