CorpoGuajira mantiene certificaciones de calidad de Icontec

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la correcta implementación del Sistema de Gestión Integrado, fue aprobado por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, el proceso de auditorías de seguimiento realizadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec.

Todas estas labores son para el mantenimiento de la certificación de calidad ISO 9001:2015 y la Certificación lSO 14001:2015. Así lo reveló CorpoGuajira, quien informó que la norma ISO 9001:2015 estandariza el sistema de control y gestión de calidad de las organizaciones.

Adicionalmente avala el liderazgo y planificación de las operaciones, la evaluación del desempeño, planes de mejora, entre otros aspectos que garantizan la excelencia de su gestión. Asimismo, indicó la entidad que la ISO 14001:2015 es una norma internacional que le permite demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente, a través de la gestión de los riesgos ecológicos asociados a las actividades desarrolladas por la entidad. La Corporación precisó que el mantenimiento o renovación de estas certificaciones por parte de Icontec, contribuye a fortalecer su reconocimiento y compromiso con la mejora continua en sus procesos, así como el posicionamiento a nivel regional y nacional como una entidad eficaz y eficiente como máxima autoridad ambiental en esta zona del país.

Cabe señalar que CorpoGuajira fue la primera entidad del Departamento en obtener la certificación de calidad por parte de Icontec, en el año 2010, desde entonces enfoca su política integral para proporcionar igualdad de oportunidades a todos sus grupos de interés con transparencia, participación social y gestión interinstitucional, para garantizar el acceso a los bienes y servicios ambientales ofertados en aras del desarrollo sostenible de la región.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios