Con optimismo La Alta Guajira sigue soportando las lluvias

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin muchos riesgos y más contentos con las bendiciones de la naturaleza con las lluvias dicen estar algunos habitantes en la Alta Guajira y concretamente quienes están muy cerca de la Serranía de la Macuira considerada un oasis en medio del desierto.

La mayor dificultad las tiene los habitantes de ese sector con las vías terciarias que conectan Nazaret con Uribia y los diferentes corregimientos de esta población.

De Uribia a Buenos Aires, corregimiento de Puerto Estrella y hasta Nazaret siguen los problemas con el fango en la vía, pero los vehículos colectivos denominados coopetranas están llegando el mismo día, cosa que no sucedía hace varias semanas.

Por su parte los carros de carga como Tripton tipo 350, 750 y 600 siguen presentando dificultades en sus desplazamientos, pero gracias a la pericia de sus conductores, su experiencia en esas vías y la ayuda entre sí de los diferentes choferes logran superar los impases.

Los moradores de la Alta aseguran que lo que si no los está ayudando mucho y con lo cual siguen teniendo problemas es con el operador Claro ya que las comunicaciones no son las mejores.

Dicho operador tiene una antena en el sitio conocido como Santano, a unos 10 kilómetros de Puerto Estrella.

Los habitantes de la Alta Guajira dicen tener algunas dificultades con los ovinos y caprinos, lo mismo que con el ganado vacuno, para los cuales necesitan cuanto antes una ayuda del gobierno departamental para vacunarlos.

De estos animales, depende en gran parte el sustento y el quehacer diario de los hombres del campo de la zona en mención.

En la serranía de la Macuira llueve casi todos los días y noches. Pero la provisión de agua a los pobladores de las comunidades del alta es a través de carros cisternas.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios