28
Jue, Mar

Nueva reunión para fortalecer el régimen aduanero en La Guajira

Álvaro Iguarán Uriana y terrestres lo mismo que voceros de La sociedad portuaria de la península S.A., Pensoport, busca con su intervención fortalecer la zona del régimen aduanero especial.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para sacar adelante esta misión, se ha previsto involucrar a todas las autoridades civiles, tradicionales y gremios productivos con injerencia en el tema.

Líderes de la sociedad civil, representantes del sector del transporte marítimo y terrestres lo mismo que voceros de la sociedad portuaria de la península S.A., Pensoport, llevaron a cabo una nueva reunión con miras a fortalecer la zona del régimen aduanero especial que integran los municipios de Maicao, Uribía y Manaure.

El propósito central del encuentro, es enfrentar los obstáculos que debilitan la operatividad comercial en el municipio de Maicao, y elaborar una propuesta integral, con enfoque cultural, que permita la   integración real y efectiva de todos los eslabones de la cadena productiva en la Zona de Régimen Aduanero Especial. 


Álvaro Iguarán Uriana.

“Gracias a las gestiones que hemos realizado, con el acompañamiento de diferentes sectores de la sociedad civil ante el alto gobierno e inversionistas privados, este año consolidaremos la seguridad jurídica de la zona, e importantes inversiones en la modernización del puerto”, manifestó Nuris Guerra representante de la sociedad portuaria Pensoport.

“El atraso que hoy registra el área de influencia del Puerto Nuevo, en materia de desarrollo social, no obedece a falta de dinero, ya que el 10 por ciento de los dineros recaudado por el Fondeg, desde el año 2005, debieron ser invertidos en las necesidades básicas insatisfechas que registran los habitantes de la región. Lo que ha hecho falta es voluntad política de parte de los gobernantes regionales, llámense alcaldes o gobernadores, vamos a indagar dónde están esos recursos, y a exigir se cumpla con la ley”, expresó el dirigente wayuu Álvaro Iguarán Uriana. 

Dentro del cronograma de actividades organizado por los voceros de los gremios se pactó, un dialogo genuino con el gobierno nacional bajo la modalidad de consulta previa que permita establecer los compromisos de las partes, en aras de crear las condiciones que brinden la seguridad jurídica y ciudadana en la zona que integra el régimen especial.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios