28
Jue, Mar

ICA atiende animales con síntomas de enfermedades en comunidades indígenas de Maicao

Los animales bovinos, ovinos y caprinos están siendo vacunados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, viene atendiendo las notificaciones por presencia de cuadros clínicos compatibles con enfermedades en algunos animales de las comunidades indígenas en el municipio de La Guajira. 

La entidad indicó que sus profesionales han verificado el estado sanitario de la población animal afectada de las comunidades Cochoretamana y Yourunachon, en el municipio de Maicao, en las cuales se están presentando altas mortalidades en las subfamilias de mamíferos antes mencionadas.

“Nuestra misión es mantener la sanidad del sector agropecuario del país; por lo tanto, debemos apoyar a los productores en el diagnóstico de los cuadros compatibles con enfermedades de control oficial, con la toma de muestras y, de esta manera, evitar la difusión de enfermedades presentes en la zona de frontera”, indicó Jaime David Aragón Roys, gerente seccional del ICA en La Guajira.

El alto funcionario hizo un llamado para que los productores de la zona notifiquen oportunamente la presentación de cualquier signo compatible con enfermedades de control oficial o enfermedades inusuales y así evitar su difusión y poner en riesgo la producción pecuaria del país.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios