23
Mar, Abr

Gobierno Nacional visitó de nuevo a La Guajira en busca de soluciones

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue realizada en articulación con la fundación Gava y la administración municipal.
Aspecto de la reunión en la que asistió ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, con la dirigencia maicaera del sector.

Dos reuniones en diferentes escenarios fueron conducidas los días viernes y sábado en La Guajira por funcionarios del Gobierno Nacional. En la sede de la Universidad de La Guajira fue una de esas convocatorias, donde estuvo el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Leer más:Tilapias de proyecto comunitario se están muriendo en el tablazo

El funcionario explicó que el propósito es buscar entender con las comunidades wayuu y no wayuu, realmente las necesidades del territorio con una Planificación que él llamó de abajo hacia arriba tanto en Migración como en todos los temas aduaneros, turismo, comerciales y las vocaciones de desarrollo.

Todo ello para poder trabajar conjuntamente con los entes territoriales en sus propósitos de salir adelante en los temas prioritarios para atender sus problemáticas de desarrollo sociales y políticos.

Le puede interesar: Promigas denunció que indígenas ingresaron arbitrariamente a la estación de gas en La Guajira

La asamblea se desarrolló a instancias de todas las instituciones del estado reunidas por mesas con los agentes económicos y sociales del territorio para identificar los procesos juntos que sean necesarios para trabajar conjuntamente en busca de soluciones.


Ingreso de Usuarios