24
Sáb, Feb

La Guajira tiene nuevo comandante de guarnición militar

Luis Felipe Acosta Valencia estuvo acompañado por sus familiares y el capellán del batallón Cartagena, el presbítero Cristian Núñez Escudero.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la plaza de armas del batallón de Infantería Mecanizado Cartagena, ubicado en la ciudad de Riohacha, se llevó a cabo este sábado 21 de mayo, la transmisión de mando del nuevo comandante de ese cantón militar.

El teniente, Luis Felipe Acosta Valencia, un bogotano quien lleva más de 20 años de servicio en la institución castrense, llega con grandes expectativas al departamento de La Guajira.

La ceremonia estuvo presidida por el coronel Néstor Augusto Corzo Cruz, jefe de estado mayor y segundo comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional. Igualmente hizo presencia, el alcalde encargado del distrito de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola y otras personalidades.

“Trabajar y articular de manera conjunta, Interagencial e interinstitucionalmente con todos los estamentos del Estado, son mis expectativas al llegar al departamento de La Guajira. También trabajar por el pueblo y para el pueblo, ponerme a disposición de todas las entidades territoriales, de todos los gremios para poder servirle al pueblo guajiro y así traer prosperidad, garantizando la seguridad humana; pilares del nuevo gobierno nacional”, expresó el coronel Acosta Valencia.

Para finalizar, en el Casino de oficiales se llevó a cabo un compartir y un brindis por nuevo desafío que toma el señor teniente coronel Luis Felipe Acosta Valencia.

Cabe destacar que el nuevo comandante reemplaza al también coronel Alexander Toro Ramírez, quien había llegado a tierras guajiras, el pasado mes de diciembre.