24
Mié, Jul

Se realizan pruebas del proyecto que mejorará suministro de agua en corregimientos de Barrancas

Jefe de la oficina asesora de Planeación y el equipo de Veolia, realizando las pruebas de bombeo.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Dentro del compromiso por continuar trabajando para mejorar el servicio de acueducto y garantizar que todos los habitantes en el municipio de Barrancas puedan disfrutar de ese recurso vital, el jefe de la oficina asesora de Planeación y el equipo de Veolia, llevaron a cabo exitosas pruebas de bombeo en la estación de bomberos de esa localidad sureña y en diferentes casas del sector.

Es importante resaltar que, durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo la socialización de este proyecto para mejorar el suministro de agua a los corregimientos de Papayal y Oreganal, ante los presidentes y líderes comunales del sector hidráulico 2 de ese municipio.

La administración municipal recomienda no dejar llaves abiertas, reparar fugas dentro de viviendas, realizar ahorro y uso eficiente del agua.

El alcalde municipal Iván Mauricio Soto Balán, junto al jefe de la oficina asesora de planeación, y el equipo de Veolia en cabeza de su gerente fueron quienes realizaron la actividad, dando continuidad a los avances del convenio que se celebra entre el municipio de Barrancas, Carbones del Cerrejón Limited y Veolia Aguas de La Guajira S.A.S. E.S.P.

La alcaldía de Barrancas, como recomendación solicitó a la comunidad, no utilizar equipos de bombeo como son las turbinas, no dejar llaves abiertas, colocar llaves a las tuberías que no tengan, reparar las fugas dentro de viviendas, realizar ahorro y uso eficiente del agua.

Las actividades realizadas durante la ejecución de este convenio para los corregimientos nombrados inicialmente, también van a beneficiar a mil 200 familias del municipio de Barrancas que están ubicadas en un sector con afectación en temas de acueducto donde se ha venido trabajando en varias ocasiones para restablecer el servicio y hoy se convierte en una realidad.