22
Sáb, Jun

En marcha empresa de Energía Alternativa del Caribe: Iniciativa del gobernador de La Guajira

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, propuso durante su intervención en el Foro Visión Caribe 2025 la instauración de una empresa dedicada a las energías alternativas en la región del Caribe.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, ha propuesto una solución innovadora para abordar los desafíos de tarifas y suministro de energía, en la región durante su participación en el Foro Visión Caribe 2025. En este encuentro, destacó la necesidad de que el Estado colombiano impulse el desarrollo estratégico de las regiones, reconociendo no solo su población, sino también sus capacidades únicas.

Aguilar subrayó que regiones como La Guajira y el Amazonas desempeñan un papel fundamental en la transición energética del país. Para materializar esta visión, propuso la creación de la empresa Energía Alternativa de la Región Caribe, con sede en La Guajira, con el objetivo de impulsar el desarrollo energético sostenible en la región.

Le puede interesar: Conductor Irresponsable Causa Accidente y Pone en Peligro a 22 Estudiantes en la Vía Albania-Maicao

Además, el mandatario resaltó la importancia de que el nuevo presupuesto nacional contemple un capítulo especial para la Costa Caribe, con el fin de financiar proyectos estratégicos en áreas clave como infraestructura vial, transporte, transición energética y generación de empleo.

Aguilar enfatizó la necesidad de trabajar en estrecha colaboración con las comunidades locales, y las empresas para generar confianza y garantizar el éxito de los proyectos. Destacó la importancia de integrar el desarrollo social, económico y ambiental en todas las iniciativas, como pilares fundamentales de la sostenibilidad a largo plazo.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios