15
Lun, Jul

Autoridades realizan jornada de aseo en playas de Mayapo

El personal recogiendo los plásticos en diferentes sectores del corregimiento de Mayapo.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Una jornada que buscaba limpiar las playas y las principales del corregimiento de Mayapo, realizaron varias entidades con el propósito que este sector de La Guajira presente una cara bonita y con ello se le dé la bienvenida al Segundo Kite Surf Festival.

En esta jornada trabajaron arduamente el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en colaboración con el Ejército Nacional, Uniguajira, Fundación Jóvenes por Riohacha, el proyecto Alimercabio, quienes terminaron con el sabor del deber cumplido.

Este fue el grupo que trabajó en la jornada de limpieza en Mayapo.


Durante esta jornada, se logró la recolección de 833.6 kilogramos de residuos sólidos. Este esfuerzo conjunto no solo contribuye significativamente a la limpieza y preservación del medio ambiente, sino que también busca concientizar a residentes y visitantes sobre la importancia de mantener los entornos turísticos libres de contaminación.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para la protección y el disfrute de las playas y espacios urbanos, promoviendo prácticas sostenibles y responsables entre la comunidad y los turistas. La colaboración entre las diferentes organizaciones y la participación activa de la comunidad, demuestra el compromiso de todos por un futuro más limpio y saludable para Mayapo y sus alrededores.

La Policía Nacional y sus aliados agradecen a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación en esta jornada, e invitan a continuar trabajando juntos en la conservación de los valiosos recursos naturales. En la actividad, fueron concientizados propios y visitantes sobre el cuidado del medio ambiente y los entornos turísticos.

Más Noticias de esta sección