19
Mar, Mar

Duque hace que Petro y Uribe estén de acuerdo en algo: piden cuarentena

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dos senadores de la República han hecho una solicitud al Presidente: llevar a Colombia a una cuarentena para evitar la rápida propagación del coronavirus.

 

En diferentes naciones de Latinoamérica la cuarentena total se ha ido aplicando. Países como Perú, Argentina, Ecuador y Venezuela los ciudadanos se encuentran totalmente aislados para evitar la propagación del Covid-19.

En redes sociales, los internautas colombianos piden a gritos una cuarentena en Colombia debido a la rápida propagación del virus. Sin embargo, también los ‘pesos pesados’ de la política colombiana piden la medida.

Petro y Uribe, en representación del Colombia Humana y Centro Democrático respectivamente, solicitaron al presidente Iván Duque de aplicar el aislamiento social.

“Anticipar la cuarentena debe disminuir contagios en etapa inicial para que al llegar a las semanas críticas la base de contagiados sea menor y así infectar a un menor número de personas durante la fase de crecimiento vertical de la curva” expresó el expresidente.

Por su parte el senador Petro lleva varios días desde su cuenta de Twitter solicitando la medida, pero al percatar que Uribe hizo lo propio, dijo que “después de estar insistiendo en la necesidad de una cuarentena obligatoria y permanente, me encuentro que ahora Uribe y su partido dicen lo mismo… Colombia Humana y Centro Democrático coincidimos en solicitar a Duque una cuarentena permanente y obligatoria”.

Esto representa un hecho inédito en la política colombiana: Duque logró poner de acuerdo a los extremos políticos en Colombia.



Ingreso de Usuarios