28
Jue, Mar

Uribe criticó a Petro y Claudia López por protestas en Bogotá

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hechos de vandalismo presentados en la noche de este miércoles siguen generando opiniones en los políticos colombianos.

El expresidente Álvaro Uribe expresó su opinión con respecto a las protestas y hechos de vandalismo que se presentaron en Bogotá a raíz de la muerte de Javier Ordoñez por parte de un oficial de la policía nacional.

Las protestas de este miércoles dejaron cientos de heridos en la capital y 7 muertos. Para Uribe, Petro incita a la violencia y considera a Claudia López “incapaz de garantizar el orden”.

“Nobel anticipa la violencia; Candidato la incendia; Alcaldesa, siempre tan reclamante, se declara incapaz de garantizar el orden. La autoridad firme garantiza el orden, evita el vandalismo y la brutalidad de algún policía. (Mi detención no suspende mi preocupación por Colombia )” expresó el expresidente.

Diferentes militantes del uribismo han criticado fuertemente los hechos de violencia presentados en Bogotá. “Políticos pirómanos que viven del odio, la división y la muerte celebran lo que se está viviendo a esta hora en Colombia. Infame valerse de un hecho para atacar a toda nuestra Fuerza Pública y generar este caos”, escribió la senadora uribista Paola Holguín.

“La desfachatez de quien vendió la falsa paz, coincide con su provocación antes de los episodios violentos de ayer. Nobel de engaño, trampa e impunidad ¡Sinverguenza!” expresó el senador Honorio Henriquez, refiriéndose a una declaración del expresidente Santos en la que comentó que “las protestas están en el congelador, pero van a revivir con más fuerza”.

Por su parte, Ernesto Macías dijo que “promover la violencia e incentivar el vandalismo desde las redes sociales, como lo hace el senador #GustavoPetro, es más que irresponsable”.



Ingreso de Usuarios