“En este video Francisco Ricaurte ratifica persecución de magistrados contra mi familia y mi persona”: Uribe

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe, dio a conocer un video de la declaración judicial del exmagistrado Francisco Ricaurte.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer una declaración judicial que entregó el exmagistrado Francisco Ricaurte, quien está vinculado al caso del cartel de la toga, en el que habla del supuesto interés que tenían algunos miembros de la Corte Suprema de perseguirlo a él, a su familia y a su gobierno.

“Un magistrado planteó un debate porque supuestamente al interior de la Sala Penal se le estaba montando un proceso a los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, expresó en su momento el exmagistrado Reyes, quien añadió que en relación al tema se desató un debate porque algunos magistrados de la Corte ya mencionada habrían “hecho unas interceptaciones y declaraciones en ese sentido”, declaró Ricaurte.

El jurista reveló información importante que ratificaría el anuncio de Uribe Vélez. En el video que el exmandatario publicó se escucha que Ricaurte asegura que “el magistrado que inició ese debate en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, a raíz de esos hechos, presentó su renuncia”.

Ricaurte dice que varios magistrados le dijeron al togado “que la renuncia no era conveniente, que era un momento difícil, que había relaciones álgidas entre la Corte y el ejecutivo de ese momento”. Sin embargo, según contó el magistrado denunciante, ante los comentarios de sus colegas, “ese magistrado desiste de su renuncia”.