20
Sáb, Abr

“La región paga la factura de energía más alta de Colombia": Efraín Cepeda

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de un debate de control político en el Senado al Ministerio de Minas y Energía y Superservicios y al que también fueron invitados Air-e y Afinia, el senador Efraín Cepeda denunció los altos costos de energía a los que deben enfrentarse los usuarios en la región Caribe.

En su intervención, el senador conservador indicó que la tarifa de energía en el Caribe ha aumentado más del 73% entre entre junio del 2021 y junio del 2022.

“Los habitantes del Caribe deben tener la posibilidad de pagar una factura, pero con el 73% de incremento en un año, frente al aumento del salario mínimo de un 10%, se hace insostenible. Sumado al factor climático de la Región, hoy el Caribe paga la factura más alta de Colombia”, señaló el congresista. 

Asimismo, habló sobre una mejora en el número de interrupciones, sin embargo, aseveró que los costos siguen demasiado altos. “Se ha evidenciado una disminución del 8,86% en la interrupción del servicio, pero los costos siguen siendo muy altos”.Cepeda, mencionó que “usuarios de estratos 1 y 2 en el Caribe pagan casi lo mismo que se paga en un apartamento de estrato 6 en Bogotá”.

El senador conservador propuso un incremento en el subsidio de energía, asegurando que las altas temperaturas en la región Caribe ocasionan mucho más el consumo de energía.

 “Frente a los subsidios de energía, la propuesta es: incrementar el consumo de subsistencia para el Caribe y otras regiones con altas temperaturas, de 173 a 210 KWH”, puntualizó.

Por último, el senador ratificó que, "los altos costos de energía no solo afecta a los hogares sino al sector productivo, que no es competitivo con estas tarifas y eso gravita en el tema de generación de empleo que es bandera del Congreso".  



Ingreso de Usuarios