27
Sáb, Abr

Ocho proyectos de acuerdo discuten en sesiones extraordinarias Concejo de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A estudio y discusión serán sometidos ocho proyectos de acuerdo de gran importancia para continuar con el quehacer administrativo del Distrito y que beneficiarán a varios sectores de la ciudad de Riohacha.

Será a través de las sesiones extraordinarias del Concejo, que se llevaran a cabo del 4 al 13 de abril, mediante el Decreto 023 de 2022, convocadas por el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Entre los proyectos, el alcalde solicitó autorización para modificar el presupuesto de rentas, recursos de capital y gastos de la vigencia fiscal 2022; como también para celebrar contratos y convenios, lo que dinamizará las actividades propias de la administración.

Así mismo, se presentó un proyecto para establecer descuentos en los intereses y capital a los usuarios del Instramd, con el propósito de generar inversiones en materia de seguridad vial, señalización, semaforización, saneamiento fiscal del Instituto, entre otros.

El mandatario también solicitó facultades para titular terrenos baldíos urbanos y los predios fiscales urbanos de propiedad del Distrito, acciones que buscan atacar la contingencia de la informalidad de tierras.

También se estudiará el proyecto de acuerdo que busca establecer como exentos de la tasa pro deporte y recreación, estampilla pro cultura y estampilla pro bienestar del adulto mayor, los contratos para los programas de alimentación escolar PAE, los contratos de canasta educativa y los contratos del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas PIC.

Igualmente, otro que busca adoptar medidas tributarias temporales para impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos negativos de la pandemia en el Distrito.

el alcalde pidió autorización para adelantar el proceso de contratación de un operador especializado que se encargue de realizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado; y para construir una sociedad de economía mixta que funja como instrumento para la transformación tecnológica, modernización y sostenibilidad de la movilidad y demás servicios a cargo del Distrito.

“De antemano agradezco a todos los miembros de esta importante corporación administrativa todo el esfuerzo y dedicación que seguramente pondrán en el estudio y discusión de estos proyectos, hasta su final adopción como acuerdos municipales” manifestó Bermúdez Cotes.

Por último, el presidente de la Corporación, Endri Guerra Vanegas indicó que estos proyectos serán estudiados de una manera reposada para tomar la mejor decisión que beneficie a los riohacheros. “Nosotros estamos interesado a la población beneficiada sea la mayoría de los habitantes de esta bella ciudad. Son ocho proyectos que cualquiera favorece a los ciudadanos”.


Ingreso de Usuarios