Amilkar Acosta explicó que por el momento hay una intervención con fines de administración y lo primero es inyectarle dinero para que pueda seguir funcionando.
La intervención a la empresa Air-e por parte del Gobierno nacional es un hecho que estaba ‘cantado’, “incluso, yo mismo lo había advertido en reiteradas ocasiones a través de mis artículos periodísticos que son publicados en varios medios del orden local y nacional”, dijo el exministro de Minas y expresidente del Congreso el guajiro Amilkar Acosta Medina.
Cuando la misma empresa manifestó de manera pública que había quedado sin flujo de caja, ese fue el mensaje que captó el Gobierno para ordenar la intervención, antes de que se produjera el caos en los departamentos de la costa Caribe, donde la firma viene prestando el servicio de suministro de la energía.
Intervención con fines de administración
Por el momento lo que se ha indicado es que el Gobierno interviene con fines administrativos y es allí donde el agente interventor, o el mismo superintendente de servicios que asumió, debe de forma inmediata inyectarle el dinero para poder adquirir la energía que se va a distribuir, pues la empresa prestadora que saca el pie, había dicho que estaba sin flujo de caja y por eso lo que se espera es que el Gobierno nacional, proceda a entregar los recursos suficientes para el pago de la energía que se adquirirá.
La pasada empresa fue intervenida para administrarla
Cuando se declaró la crisis de Electricaribe, el Gobierno nacional procedió con la intervención que fue con el propósito de administrarla y fortalecerla, pero una vez recibió los recursos y se pudo nivel económicamente, los propietarios optaron por la liquidación del contrato.
50 familias de La Guajira han sido beneficiadas gracias a la colaboración entre Fundagan y Cerrejón. Este proyecto refleja el poder del trabajo conjunto entre el sector privado y organizaciones sociales. Será una vaca para cada familia.
El cobre es esencial como la electrónica, los electrodomésticos, las redes eléctricas, los vehículos y las tecnologías de energía renovable. Foto de Paisminero.co
Destacó la importancia de este refuerzo, afirmando que «responde a la necesidad urgente de combatir problemáticas que generan inestabilidad y amenazan la seguridad de los habitantes de La Guajira».