25
Jue, Abr

La coalición de mujeres

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Siguen las mujeres siendo noticias de primera página por la importancia de los cargos que ocupan, ya que anteriormente consideraban que era solo para los hombres.

En Colombia, por primera vez, se tiene una mujer vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y ahora después de la reñida votación en las elecciones de Estados Unidos, este país por primera vez, también, tiene una vicepresidente o segunda a cargo. 

La vicepresidenta colombiana invitó a su homóloga  electa de Estados Unidos, Kamala Harris, a la Coalición Internacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres que ella promueve junto con otras líderes de la región, y que han logrado avanzar en temas de progreso y desarrollo para las mujeres del país y del continente, como parte de los derechos que tienen para aportar con su capacidad y liderazgo la consecuencia de un mejor país.

Ramírez, quién extendió la invitación a Harris en una carta que le dirigió para felicitarla con motivo de su elección como vicepresidenta de Estados Unidos,  es la fórmula demócrata encabezada por el presidente electo, Joe Biden, será fundamental compartir los  programas y políticas para que el reconocimiento a las capacidades y la incorporación del trabajo de las mujeres, logren los cambios estructurales requeridos para el progreso integral de nuestras sociedades.

Así como las mujeres se destacan ahora con luz propia, con la nueva normalidad también siguen al tanto de las terribles consecuencias y el daño económico y empobrecimiento que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19 en particular a las mujeres, se creó una Coalición Internacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres en donde se visibilizan las necesidades prioritarias y las herramientas para que las mujeres pueden avanzar en los diferentes campos en los que se desarrollan.

Ramírez, al invitar a Harris a esta coalición,  busca que organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, FMI, el Banco Mundial, BM y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, reconozcan las propuestas y trabajo de esta coalición y acompañe las acciones emprendidas que de lograrse sería un logro, no solo para las mujeres, sino también, para el desarrollo económico del país; de igual forma hay la vicepresidenta Harris goza de gram admiración por su trayectoria encaminada a proteger los derechos de las comunidades y de las personas más vulnerables. 

La vicepresidenta electa  de los Estados Unidos tiene una gran responsabilidad para honrar el aporte de las mujeres norteamericanas al manejo de su país y abrir espacios que en el futuro permitan a muchas otras mujeres ocupar su cargo, así como las más altas dignidades en los diferentes roles de liderazgo de esa sociedad.

Esta elección llenó de regocijo y  honró a todas las mujeres del mundo que ven que es posible con capacidades, preparación y esfuerzo, ir rompiendo los techos de cristal que han frenado el progreso de las mujeres y con ellas el de las sociedades durante toda la historia de la humanidad.

Colombia comparte con Estados Unidos. una tradición democrática y el compromiso con el respeto a la propiedad privada y la lucha contra el narcotráfico y el crimen y tienen profundos vínculos y estrecha cooperación existente entre los dos países.

La mayor cooperación internacional asegurará una reactivación económica coordinada, eficiente y ambiciosa que traiga más prosperidad en las Américas y que las mujeres trabajen juntas en esta y en varias materias seria abrir un camino de oportunidades   a unos países maravillosos



Ingreso de Usuarios