22
Sáb, Jun

Carlos Vives galardonado como 'Persona del Año' por la Academia Latina de la Grabación

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlos Vives honrado por sus 30 años de impacto musical y labor filantrópica, según la Academia Latina de la Grabación.


La Academia Latina de la Grabación nombra a Carlos Vives como 'Persona del año', en honor a sus tres décadas de contribuciones musicales y acciones filantrópicas. 

Vives expresó su gratitud, destacando que este reconocimiento es el fruto, de un viaje auténtico y del trabajo en equipo. Enfatizó la importancia de los diversos espíritus musicales, que enriquecen la lengua y enaltecen la humanidad.

Carlos Vives, con 18 Latin Grammys y 2 premios Grammy, siendo el primer colombiano en lograr este último reconocimiento, ha acumulado más de 10.000 millones de reproducciones en plataformas digitales, y ha vendido más de 20 millones de álbumes. Sus éxitos como : 'La gota fría', 'Pa' Mayte', 'La tierra del olvido', 'Fruta fresca' y 'Volví a nacer' han dejado huella en la música latina.

La Academia destacó que Vives no solo es un ícono musical, sino también un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana en todo el mundo. En 2015, lanzó la iniciativa 'Tras la perla' para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema. Además, fundó la Escuela de Música Río Grande para nutrir el talento artístico de niños y jóvenes, y estableció su sello discográfico Gaira Música Local para impulsar nuevos talentos colombianos.

 Le puede interesar: Dolor en el vallenato: Murió el cantautor Omar Geles 

Como parte de su continua dedicación a la educación musical, Carlos Vives ha sido un sólido defensor y generoso colaborador de la Fundación Cultural Latin Grammy desde su creación, respaldando la Beca Prodigio en 2018. Para conmemorar su destacada carrera, Vives será honrado en una gala especial como parte del 25 aniversario de los Latin Grammy, con un conmovedor concierto tributo que contará con interpretaciones de su célebre repertorio por parte de artistas y amigos.

Los detalles sobre este evento, programado para tener lugar durante la Semana del Latin Grammy 2024 en Miami, serán anunciados en una fecha posterior, según detalló el comunicado. El título de 'Persona del año' de la Academia Latina de la Grabación reconoce, tanto los logros artísticos de los músicos en la industria latina como sus esfuerzos humanitarios.

Entre los distinguidos con este honor, se encuentran nombres icónicos como: Shakira, Juanes, Marco Antonio Solís, Rubén Blades, Maná, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé y Julio Iglesias.




Ingreso de Usuarios