Representante de El Salvador es la nueva Reina Internacional del Café

Iris Guerra, señorita El Salvador, recibe la corona de la colombiana Scarlet Sánchez.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Es la segunda vez que una representante de dicho país gana la corona de reina.

Con nueva soberana, termina la edición número 64 de la Feria de Manizales, tras una semana de folclore, arte y por supuesto del disfrute del preciado grano. La velada de elección y coronación se cumplió el pasado sábado en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, donde las 22 candidatas tuvieron dos salidas, una en traje de fantasía y otro de gala.
Iris Guerra, representante de El Salvador, fue elegida como la nueva reina internacional del café, como virreina quedó Laura Mojica, señorita México; primera princesa Natalia Pigula, señorita Polonia; segunda princesa Alessandra Sánchez, señorita Venezuela, y tercera princesa Grisell Romero, señorita Honduras.
El Salvador dio la sorpresa entre las cinco finalistas, pues no estaba entre las preferidas por el público. Venezuela, México y Polonia fueron las más aclamadas en la ceremonia. Por otro lado, Venezuela, quien quedó como segunda princesa, tenía el favoritismo. Su carisma, elegancia y belleza marcaron la diferencia, sin embargo, el jurado se decidió por Iris Guerra.

La gala
Empezó con una presentación de las candidatas, cada una se conectó con el público por su energía en la pasarela. Los aplausos y los ánimos predominaron en el recinto.

La nueva embajadora del café
Iris Guerra, licenciada en Administración de Empresas, regresará a su país con el corazón hinchado de felicidad, después de llevar la corona del café. Se preparó durante un año y medio para el reinado y volverá a casa con una imagen tatuada: La cultura y civismo de los manizaleños.
“Tengo muchos proyectos para impulsar el café, la caficultura no solo es economía, es algo que marcó nuestra historia en El Salvador para sobresalir y tengo muchos proyectos para efectuar”, contó la soberana.

El jurado calificador lo integraron: Sorangel Matos, miss Panamá 2007; Pilin León, miss mundo 1981, y Rubén Correa, diseñador colombiano.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios