El cine colombiano participará en Rotterdam 2020

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Es uno de los cinco festivales más importantes de Europa, creado por Hubert Bals con el propósito de apoyar a los creadores independientes de todas partes del mundo.

Del 22 de enero al 2 de febrero se celebrará el Festival Internacional de Rotterdam (IFFR) que, para su edición 49, incluye en su programación dos películas, dos proyectos y representantes de la cinematografía colombiana.
Durante los últimos días de enero, la ciudad holandesa de Rotterdam se engalana con películas independientes, innovadoras y experimentales, dándole la bienvenida a cientos de cineastas, y a muchos más artistas, que presentan sus trabajos a más de 3.000 personas, incluidos agentes de prensa y representantes de la industria cinematográfica mundial.

Destaca la importante participación latinoamericana en la versión 2020 del Festival que, además, será la última de Bero Beyer en la dirección artística, rol que encabezará la croata Vanja Kaludjercic a partir de febrero.
La sección Bright Future, dedicada al talento cinematográfico joven y emergente de visión y estilo propio, películas, en su mayoría, presentadas por primera vez en la escena internacional, incluye una de las competencias más prestigiosas del IFFR, Tiger Competition, y dentro de las diez películas que compiten por este galardón, cuatro de las cuales son latinoamericanas, hace presencia ‘La Fortaleza’, del director Jorge Thielen Armand.
Esta producción entre Venezuela, Francia, Holanda y Colombia tendrá su estreno mundial en el Festival y cuenta la historia de Roque que, en el marco de la actual crisis de Venezuela, busca una oportunidad para enfrentar a sus demonios.
En Voices Main Programme, obras sobresalientes que bien podrían ser futuros clásicos del cine de arte, se encuentra ‘Tantas almas’ del director belgo-colombiano Nicolás Rincón Gille. Durante el 2019, la película fue la única latinoamericana en competir en la Selección Oficial de la XIV Fiesta del Cine de Roma, además de ganar el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de Marrakech, la Estrella de Oro.
Cada obra ganadora recibió un premio de 9 mil euros para su escritura o desarrollo. Entre los seleccionados se encuentran los proyectos colombianos: ‘Pepe, la imaginación en el tercer cine’ de Nelson Carlo de los Santos Arias (República Dominicana / Colombia) y ‘1948’ de Felipe Guerrero.

Más Noticias de esta sección