19
Mar, Mar

Entérese cómo recibir la Indulgencia en estos momentos de cuarentena

Foto referencia

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la 12 del mediodía de este viernes 27 el Papa Francisco impartirá la Bendición Eucarística 'Urbi Et Orbi', un momento para vivir con fe y esperanza este tiempo de prueba para toda la humanidad.

 

Desde hace varios días, el Papa Francisco ha emitido una invitación al mundo entero para participar espiritualmente en el momento de la oración que presidirá el viernes 27 de marzo. Desde el atrio de la Basílica de San Pedro, el Papa dará con el Santísimo Sacramento la bendición "Urbi et Orbi", a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.

Requisitos para recibir la Indulgencia

  1. Unirse espiritualmente a través de los medios de comunicación a la Santa Misa.
  2. Rezo del Santo Rosario o Viacrucis.
  3. Rezar el Credo, El Padre Nuestro y una Oración a la Virgen María.

¿Qué nos otorga esta bendición Urbi Et Orbi?

La remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria.

¿Quiénes pueden recibir la Indulgencia?

Los files que sufren la enfermedad Covid-19, así como los trabajadores de la salud, a los familiares y aquellos que, en cualquier calidad cuidan de ellos.

A los fieles que se unan en Oración para implorar el fin de la epidemia, el alivio de los afligidos y la salvación eterna a los que el Señor ha llamado a su presencia.

¿Qué significa la bendición Urbi Et Orbi?

Urbi Et Orbi, palabras que en latín significan “a la ciudad (Roma) y al mundo”. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el Papa, y solo él, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.



Ingreso de Usuarios