Mañana, gran lanzamiento del libro: “María Discípula de Jesús en el Nuevo Testamento”

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El texto fue escrito por el padre José Antonio Díaz de la Diócesis de Santa Marta.

Este jueves 24 de septiembre a las 7:00 de la noche a través del Facebook Live @sanpablocol, será el lanzamiento oficial del libro María Discípula de Jesús en el Nuevo Testamento, escrito por el padre José Antonio Díaz Hernández, actualmente párroco de la Eucaristía y canciller de la Diócesis de Santa Marta.

El Párroco José Antonio es doctor en Teología Bíblica de Valencia España, donde se destacó por su disciplina y sabiduría para luego aplicar su experiencia académica y de fe en el proceso de nueva evangelización en la Diócesis de Santa Marta.

El libro

La idea es permitir que su texto inquiete a quienes participen en dicho lanzamiento, para responder algunos interrogantes importantes en la vida de fe, tales como: ¿Se puede aplicar con propiedad a la Madre de Jesús el título de discípula? ¿Se descubren en ella los elementos que identifican a los discípulos del Señor? ¿En qué sentido se le puede considerar la primera y perfecta discípula?

Según el P. Díaz Hernández, “como creyentes nos urge conocer más sobre la figura de aquella mujer que ocupa un lugar preeminente en la historia de la salvación, porque todos estamos comprometidos en la vivencia de los misterios de Cristo a la luz de la fe Apostólica, y dentro de la fe Apostólica, María es celebrada tanto en la Tradición como en las Sagradas Escrituras como la “dichosa por haber creído” (Lc 1, 45).

Según esto, no se puede separar a María de la Apostolicidad, ya que desde la comunidad primitiva (compuesta por los discípulos) tenía especial estima entre todos los miembros, y se extendió entre los que se agregaban. Esta estima, este amor a María continúa presente entre nosotros, por ello el autor quiere motivarte a conseguir el libro, pues entre más aprendas de ella, más grande será el amor y la veneración a la misma.


Más Noticias de esta sección