23
Mar, Abr

Celebración 63 años de La Caja de Compensación Familiar del Magdalena

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La celebración del aniversario de Cajamag se hará con una retransmisión virtual del XXXI Festival De Teatro Internacional del Caribe.Con el paso del tiempo, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, continúa trabajando de manera seria y comprometida en pro de los afiliados y beneficiarios que a ella pertenecen, teniendo en cuenta que la familia es el núcleo básico de la sociedad.


En esta ocasión, la celebración de los 63 años de Cajamag ya empezó desde el 27 de septiembre y finalizará este 2 de octubre, días en los que se están realizando diferentes actividades que contarán con un evento musical y teatral, a través de varias escuelas de arte como: Escuela Bellas Artes de Maracaibo, Compañía las Sillas y Teatro las Nubes.

Para poder participar y disfrutar de la programación que tiene Cajamag, los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/3F2mW262dSFDnNa88

Para hoy miércoles 30 de septiembre, a las 10 de la mañana, se tiene programado el evento ‘La lección’ de la Compañía Las Sillas; para el viernes 2 de octubre, se estará presentando la obra ‘Hasta que la ropa nos separe’ del Tetro las Nubes a las 8:00 de la noche, un evento dirigido para afiliados de las categorías A y B subsidiado al 100%.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag fue fundada el 26 de septiembre del año 1957 por un grupo de visionarios empresarios, quienes atendieron el pedido de la Junta Militar de Gobierno, presidida por el General Gustavo Rojas Pinilla, la cual a través del decreto legislativo No 118 del 21 de junio del citado año, ordenaba la creación del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y el pago del Subsidio Familiar a todos los trabajadores de las empresas privadas del país.

Cajamag, como corporación privada sin ánimo de lucro, se fundó con 37 empresas y en la actualidad cuenta con más de 7 mil empresas afiliadas en el departamento del Magdalena.

Ese día, 26 de septiembre de 1957 a las 8:00 de la noche en la sede de la Seccional de Fenalco Magdalena, se procedió a realizar la primera reunión de afiliados.

Teniendo en cuenta el orden alfabético de apellidos, se escogió para presidir provisionalmente la instalación a Don Víctor Abello, quien en ejercicio de sus funciones declaró debidamente instalada la Asamblea.

Acto seguido se procedió a la elección de dignatarios, siendo elegidos para presidente Don Víctor Abello Noguera y para secretario Don Carlos Nery López. Ellos explicaron a los representantes de las empresas los objetivos de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena y le dieron lectura a los estatutos que la regirán, los cuales fueron aprobados en dicha asamblea.


Ingreso de Usuarios