25
Jue, Abr

Murió Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

A los 85 años falleció Dave Prowse.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A los 85 años falleció el actor británico quien estuvo detrás de la máscara negra del villano de Star Wars.

Dave Prowse, quien interpetó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, falleció a los 85 años, según informó Thomas Bowington, representante del actor.

Prowse usó el traje negro y el casco para interpretar a Darth Vader, pero fue el actor James Earl Jones quien proporcionó la voz del personaje.

Por su parte, Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en las películas de Star Wars, dijo que estaba "muy triste" y que "era un hombre amable y mucho más que Darth Vader", además que “amaba a sus fanáticos tanto como ellos lo amaban a él”, comentó en Twitter.

Otra de las grandes pasiones de Dave Prowse fue el culturismo; de hecho, fue coronado varias veces como ‘Campeón Británico de Halterofilia’ en la década de 1960.

Y una vez que pasó a la actuación, sus primeros papeles fueron principalmente como monstruos en películas de terror. Y en Gran Bretaña, se hizo más conocido cuando consiguió el papel de Green Cross Code Man, un superhéroe que promovía la seguridad vial.

Vale la pena mencionar que Prowse también trabajó como entrenador personal de varios actores que interpretaron a Superman, y escribió un libro llamado "El estado físico es divertido".


Ingreso de Usuarios