17
Mié, Abr

Carlos Vives participará en la decimosexta edición del Hay Festival de Cartagena

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el coloquio conversarán sobre el libro en el que Vives, de la mano del escritor colombiano Guillermo Barreto, se adentra en los orígenes de la cumbia para reivindicar la importancia de los instrumentos indígenas de percusión menor.

Por noveno año consecutivo, Medellín tiene actividades en la programación del Hay Festival Cartagena de Indias que llega a su edición 16 y en la que el cantautor samario Carlos Vives participará.
El artista samario hablará de su proyecto "Cumbiana", un libro y un álbum musical, ahonda en la diversidad de ritmos que enriquecen el folclor de su región.

Del 25 al 27 de enero la capital de Antioquia será la sede virtual del certamen en su totalidad, el cual se realizará mediante redes de comunicación para que la mayoría de participantes lo hagan desde sus residencias.

Hay Festival llega a Medellín con el buen balance de las actividades que, del 22 al 24 de enero, se cumplieron en Jericó. Los organizadores revelaron que fueron 23 charlas que durante tres días lograron conectar a más de 40 escritores, filósofos, músicos, ilustradores, entre otros, con cerca de 14.000 personas en distintas ciudades de Colombia y el mundo.

Entre las figuras que participaron en la etapa de Jericó se encuentran nombres como Manuel Vilas, Rosa Montero, Juan Gabriel Vásquez, Melba Escobar, Tomás González y Marta Orrantia.

Otro de los hitos del Hay Festival Jericó fue la amena conversación entre Carlos Vives y Juancho Valencia, quienes hicieron un recorrido por montañas, valles, ríos y ciénagas para dilucidar el origen de un ritmo tan propio de Colombia como la cumbia. Para complementar el eje musical, la orquesta Filarmónica de Medellín deleitó a centenares de personas conectadas con un concierto virtual.

Desde el jueves 28 y hasta el domingo 31 de enero el Hay Festival llega a Cartagena para cumplir la etapa festival de la décimo sexta edición.


Ingreso de Usuarios