19
Vie, Abr

Hyatt Regency Cartagena visibiliza artesanías wayuu del departamento de La Guajira, Arte Visbal  

Hermosos accesorios inspirados en la etnia wayuu.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa global 'Hyatt ama lo local' ya cuenta con más de 160 colaboraciones y ha sido implementada en Colombia en el Hyatt Regency Cartagena como un esfuerzo para ayudar a promover la atención a las pequeñas empresas locales que se recuperan de la pandemia.

En esta primera edición se visibilizó al emprendimiento Arte Visbal, el cual comercializa accesorios hechos a mano, artículos para el hogar y mochilas típicas de la región Caribe, además, brinda sostenimiento a toda una comunidad indígena del departamento de La Guajira.

Observamos a Said Visbal Pérez junto con una de sus asistentes.

 

Si bien nació como una respuesta a la emergencia sanitaria, ha evolucionado para cubrir aún más las necesidades actuales de las comunidades y los huéspedes, con la intención de sumar a las minorías al sector económico y brindar experiencias únicas y llenas de inspiración a los huéspedes.

“Con un enfoque de seguridad primero y bienestar siempre, Hyatt Regency Cartagena está reinventando la experiencia con nuevas amenidades y ofertas innovadoras que apoyan a proveedores locales que se vieron obligados a reducir o remodelar sus ofertas durante la pandemia”, menciono Alexandra Bueno, gerente General de Hyatt Regency Cartagena.

“Reimaginamos la tienda de regalos, llevando el comercio minorista a nuevas alturas al invitar a Arte Visbal a crear y vender sus productos en Hyatt, lo que resulta en experiencias culturales para los huéspedes que se conectan con las comunidades”.

Arte Visbal es la marca surge por Said Visbal Pérez, joven nacido en La Guajira que reconoce la labor de tejer como un proceso artístico, ya que requiere de creatividad, tiempo y dedicación. Al interior de la cultura indígena wayuu, autóctona de La Guajira, las mujeres aprenden a tejer desde niñas y sus manos crean piezas de gran valor artesanal que conservan la memoria histórica de sus comunidades.

De ahí que, Said al apreciar el talento de su madre y apoyarla en su oficio deciden incursionar en el mundo del emprendimiento con Arte Visbal, promocionando las artesanías típicas de la casta Wayúu: Pushaina Epiayu. Asimismo, Arte Visbal se abastece de las artesanías de dicha casta ampliando el impacto a toda la comunidad.

 

 



Ingreso de Usuarios