18
Lun, Mar

Se cumplen dos años de la muerte de José José

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad de México, 28 sep (EFE).- Fragmentos de canciones, pensamientos e incluso bromas y memes inundaron internet en el segundo aniversario luctuoso del Príncipe de la Canción, José José.

"Hoy quiero saborear mi dolor, no pido compasión ni piedad, la historia de este amor se escribió para la eternidad", escribió el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para recordar al cantante con una parte de la canción de "El Triste", una de las más emblemáticas de su carrera.

La institución también destacó la importancia de su trayectoria y su aporte a la cultura musical mexicana.

Asimismo, su hija Marysol recordó a su padre con emotivas palabras y una fotografía en las que se observa a un José José joven y amoroso cuidándola de bebé.

"Gracias por existir papá. Dos años ya, te amo y te extraño. Tu sol", escribió Marysol.

Pero quienes inundaron las redes sociales con mensajes de cariño fueron sus fanáticos, siempre presentes en todas las conmemoraciones al cantante, quienes engrandecieron su trabajo como intérprete.

"José José, gracias por mostrarnos, generación tras generación, que la magia existe. Me enseñaste que se puede cambiar el mundo una canción a la vez. Vivirás siempre en mi corazón, en el de nuestro México y en el de todos los lugares en los que tu música sonó", escribió el usuario de Twitter Gael Haziel.

Pero como es usual, tampoco faltaron los comentarios con humor para recordar al baladista, pues la tristeza y romanticismo que caracterizaban sus canciones han hecho llorar a muchos y los han llevado a los excesos del alcohol.

"Amigo: ¿Vas a escuchar a José José todo el día? ¡Te vas a querer alcoholizar a la primera canción! Yo: Soy así, así nací y así moriré", expresó otro usuario en redes.

José Rómulo Sosa, conocido como José José, es reconocido como uno de los más grandes intérpretes románticos de México y Latinoamérica. Falleció en 2019 a los 71 años de edad en Florida, afectado por un cáncer de páncreas. EFE



Ingreso de Usuarios