19
Mar, Mar

La temporada navideña comenzó en La Paz con un colorido desfile de artesanos

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los participantes en la caravana derrocharon alegría y obsequiaron dulces, al tiempo que invitaron al público a visitarlos en la feria navideña.

Papanoel, el Grinch, los pastores de Belén y otros del Altiplano boliviano, muñecos de nieve y duendecillos inundaron durante este fin de semana las calles de la ciudad boliviana de La Paz para inaugurar la temporada navideña en un alegre desfile liderado por miles de artesanos y comerciantes.

La ciudad sede del Gobierno y el Parlamento de Bolivia, habitualmente asediada por los conflictos sociales, tuvo un respiro con la "Caravana Navideña Paz y Unidad", protagonizada por los artesanos y comerciantes que todos los años instalan en estas épocas una feria de Navidad en el Parque Urbano Central (PUC) paceño.

El desfile es una invitación a que los "caseros", como llaman coloquialmente a los compradores, los visiten en la feria y puedan comprar árboles, adornos navideños, objetos para el pesebre y una variedad de regalos, explicó a Efe la secretaria general de la Federación Departamental de Ferias Navideñas Casco Urbano Central, Eloísa García.

"Invitarles a que vengan, que participen, va a haber colorido, va a haber mucha alegría. Con esta situación que estamos viviendo, esta pandemia nos ha castigado mucho, pero vengan a desestresarse, acá les estamos esperando con las manos abiertas, vengan a participar, a ver el colorido de cada sector", sostuvo García.

"Esta caravana la hacemos para invitar, para que nuestros caseros sepan que estamos instaladas en el campo ferial y pasen a visitarnos", agregó.

Unos 5.000 expositores, entre artesanos y comerciantes, participan en la feria distribuidos en 55 sectores y se sumaron a la caravana, algunos junto a sus familias.

La caravana partió desde la avenida Montes, en la zona norte de la ciudad, y recorrió las principales calles del centro histórico paceño hasta llegar al campo ferial en el PUC.

Disfrazados de papanoeles, renos, regalos, duendes, velas, ángeles y soldados de "El Cascanueces", los artesanos y comerciantes desfilaron al ritmo de conocidas tonadas navideñas como "El burrito sabanero" o "Jingle Bells", y otros bailaron los tradicionales villancicos andinos acompañados con bandas de música autóctona.



Ingreso de Usuarios