19
Mar, Mar

Guajira es galardonada en Bogotá, con Orden al Mérito Académico en maestría

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ornella Choles Povea recibió la máxima distinción académica de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, por su alto desempeño académico como estudiante de la maestría Gobierno del Territorio y Gestión Pública. Además de recibir su diploma como magíster, también le fue entregado otro y una medalla por la excelencia académica y el alto promedio obtenido.

Ella es abogada de la universidad Santo Tomás, con una especialidad en derecho contractual. Para ella estos reconocimientos, “son un orgullo porque representa todo el esfuerzo que le imprimí a mis estudios y dejar en alto el nombre de mi departamento, es muy importante”.

Su tesis en la maestría, dedicada a las familias del corregimiento de Camarones en el distrito de Riohacha, el ecoturismo y el Santuario de Fauna y Flora fue destacada, por el excelente contenido académico, que fue premiada entre los mejores tres trabajos investigativos y en un conversatorio expuso ante miles de personas esta tesis de grado.  “Hay tantas cosas por hacer, me gustaría trabajar con la comunidad de Camarones, poder tener una visión más clara para solucionar problemas”, expresó.

Ornella Choles Povea, tiene 33 años, es hija del exalcalde Miller Choles López y Ginna Povea, estudió su bachillerato en el colegio Sara Deluque Panaflet de Riohacha, siempre ocupaba los primeros puestos académicos y tiene claro que como profesional desea aportar todos sus conocimientos al departamento de La Guajira, “el compromiso es vincularme en un trabajo comunitario, trabajar por mi gente, para que la comunidad salga adelante”, señaló.

Ornella señala que no tiene pretensiones políticas, a pesar de que su papá fue alcalde de Riohacha, “Me gusta el trabajo con la comunidad y me gusta ver crecer al departamento”.

Esta profesional guajira lleva muchos años viviendo en Bogotá y allí trabaja como abogada en la Vicepresidencia de la Cámara Colombiana de Infraestructura. Desde allá, mira a su tierra guajira, y todo ese potencial que hay en el turismo, en el ecoturismo y cómo las personas en sus cotidianidades acogen esta nueva forma de vida para salir adelante y para ayudar a que el departamento de La Guajira siga proyectándose.

Finalmente, esta guajira, dijo “de la gente se aprende muchísimo, conocen su territorio, sus recursos, el compromiso que tienen con el territorio y de la mano con el medio ambiente, yo deseo aportar todos mis conocimientos para buscar soluciones a los problemas que se tienen”.



Ingreso de Usuarios