10 de mayo: Día del veterinario

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La medicina veterinaria es la aplicación de la medicina en los animales. Se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en animales no humanos y este 10 de mayo se les celebra su día.

En Colombia, el 10 de mayo se celebra el día del veterinario. Esto por que en 1921, se fundó la Escuela de Medicina Veterinaria, a cargo de un grupo de profesionales de habían egresado de la escuela fundada por el francés Claudio Vericel, la misma que fue clausurada en 1899 por la Guerra de los Mil Días.¿Cómo celebrar a los Médicos Veterinarios en su día?Con un buen mensaje o un detalle especial, se les puede celebrar el día a los veterinarios que siempre están dispuestos a salvar la vida de los animales.¿Cuándo se festeja el Día del Veterinario en otros países?En Colombia, el día del veterinario se celebra el 10 de mayo. En otros países, se celebra el 24 de abril desde el año 2000, en este día se reconoce la labor de más de 500.000 profesionales que ejercen esta profesión alrededor de todo el mundo según contabiliza la Asociación Veterinaria Mundial.

Desde su origen, La Medicina Veterinaria tiene como objetivo la salud animal, para proteger la salud humana o como lo sentenció Luis Pasteur; «La medicina cura al hombre y la Medicina Veterinaria cura a la humanidad».

En el año 2011, La organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), La organización mundial de la salud (OMS), y La organización mundial de sanidad animal (OIE); ratificaron el quehacer de la Medicina Veterinaria en: salvaguardar la salud humana y animal, mejorar la salud alimentaria y defender el medio ambiente.

Hace unos día se celebró a nivel mundial el Día internacional del Veterinario Establecido por la asociación veterinaria mundial, se celebra el cuarto sábado de abril. En forma autónoma, cada país tiene establecido un día especial para tal fin, Argentina el 6 de agosto, en México 17 de agosto y en Colombia el 10 de Mayo.
 Frases cortas para dedicar a los veterinarios en su día

- Puedes juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a sus compañeros animales.
Paul McCartney
- La medicina cura al ser humano, la veterinaria cura a la humanidad.
Luis Pasteur
- La práctica veterinaria, por supuesto, tiene su parte triste. Los animales son totalmente vulnerables.
Robert M. Miller
- ¡Felicidades en tu día! Continúa haciendo esa labor hermosa que realizas cotidianamente con los animales.
- ¡Felicidades en tu día! Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos de afecto.
- Tener un animal en tu vida te hace un mejor humano.
- Cuidar de otros es tu vocación. Llevas amor y atención que no cuentan con voz propia, los animales. Que en tu día, recibas todo el cariño y la alegría que les das a tus pacientes. ¡Felicidades!
- En nombre de todos los animalitos que han pasado por tu consulta, queremos desearte el mejor de los días. La gratitud que se observa en sus ojos, es reflejo de la bondad de tu alma. ¡Que tengas un maravilloso día!
- Tus días transcurren entre maullidos y ladridos, pero lo que más resuena es la pasión por lo que haces. ¡Felicidades!
- Tus pacientes no pueden expresar en palabras la dicha de tenerte como veterinario y a mí no me alcanzan para desearte la mayor de las felicidades en este día especial. ¡Felicitaciones!
- Se necesita de un alma llena de bondad y amor, para dedicarse a la veterinaria. Para interpretar una mirada y llenar de cuidados a quien más los necesita. Eres extraordinario. ¡Feliz día!


Más Noticias de esta sección