Estrategias de estudiantes de la UNAB para enviar regalos a niños de la Guajira

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este nuevo año, los jóvenes universitarios se encargaron de llevarle multiples regalos a los miles de niños en el Departamento de La Guajira.

Los principales responsables de llevar a cabo esta actividad son los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Infantil, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), que desde el 2018 promueven el derecho al juego entre los niños y niñas a través del intercambio cultural y social.

“Queremos sensibilizar a la comunidad universitaria y a las comunidades etnoeducativas adyacentes a Riohacha sobre la importancia de actividades como el juego, arte, literatura, exploración del medio, que permitirán conocer desde diferentes perspectivas las miradas pluriétnicas y multiculturales, y desde la UNAB el juego como eje transversal que integra diferentes formas que tiene la infancia para potenciar su desarrollo” Mencionó Lucía Cardenas líder del programa.

De este mismo modo, este proyecto busca sensibilizar y apoyar a que futuros docentes se unan a este soporte para los niños Guajiros.

“La idea de entregar un juguete didáctico es compartir un intercambio cultural y pedagógico que permita conocer las diferentes infancias y realidades colombianas, vinculando así la misión institucional de la Unab, fortaleciendo el proyecto social ‘Juégatela por los niños de La Guajira’”, agregó la docente.

Todos estos juguetes serán recibidos hasta el mes de noviembre en la facultad de Ciencias Sociales para que todos los niños reciban su juguete didáctico.



Más Noticias de esta sección