22
Sáb, Jun

Merlier para los pies a Milan: Pogacar sigue firme de rosa

El ciclista elgiano Tim Merlier de Soudal Quick-Step, gana el sprint y cruza primero la línea de meta durante la etapa 18.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy la etapa será entre Mortegliano y Sappada con un recorrido de 157 kilómetros con tres premios montaña y con llegada en alto.

En un espectacular duelo entre velocistas, el belga Tim Merlier (Soudal Quick Step) se impuso ante Jonathan Milan en la decimoctava etapa del Giro de Italia disputada a través de 178 kilómetros entre Fiera di Primiero y Padua, jornada de transición en la que mantuvo la maglia rosa el esloveno Tadej Pogacar.

Frente a frente en la recta de meta, en un duelo disputado desde lejos, Tim Merlier (Wortegem Petegem, 31 años) fue el más rápido y hábil a la hora de lanzar el ataque definitivo, por lo que se apuntó su segundo triunfo en la presente edición, después del que logró en Fossano.

Merlier, con 43 victoria en su palmarés, marcó en meta un tiempo de 3h.45.44, a una media de 47,312 km/hora, impidiendo por escaso margen la cuarta etapa del gigante y maglia ciclamino Jonathan Milan (Bora), mientras que la tercera plaza fue para el australiano del Alpecin Kaden Groves. El colombiano Fernando Gaviria (Movistar) entró a la pelea, pero solo pudo ser sexto.

En la general, tranquilidad, sin cambios. Etapa intrascendente en espera de la jornada de montaña del sábado en Monte Grappa. Pogacar solo apareció por el podio a recoger sus habituales premios protocolarios. Pasó el día, manteniendo las diferencias, 7.42 minutos sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora) y 8.04 respecto al británico Geraint Thomas (Ineos). El primer español es Juanpe López, en el puesto 32.

Después de dos días de calvario en las montañas de los Dolomitas, los esprinters volvían a la vida con una jornada propicia para ellos. Jornada con una única dificultad, y al principio de la etapa, el alto de Lamon (4a. Después de muchos ataques en el pelotón, y ya bajo la lluvia, se formó una inocua escapada con 3 italianos, Maestri, Pietrobon y Fiorelli, y el danés Honoré.  Ninguna inquietud para el pelotón a un mundo de la llegada. El líder y el UAE encantados con la inciativa, los hombres del podio, caso Ineos de Thomas y Bora de Dani Martínez, lo mismo. Eran los equipos de los velocistas los que debían ponerse el mono de trabajo si querían resolver al esprint en la ciudad universitaria de Padua. pero tampoco hizo falta la foto de llegada. 3-2 para Milan ante Merlier, y solo les queda el esprint de Roma del próximo domingo. EFE



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios