25
Jue, Abr

Ministerio del Deporte y Federación de Patinaje luchan contra el dopaje

Foto referencia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de una serie de encuentros virtuales las autoridades nacionales buscan coordinar las labores de capacitación, vigilancia y denuncia en contra de este flagelo.

 

La Organización Nacional Antidopaje (ONAD) inauguró las charlas que se desarrollarán entre julio y septiembre y que se enfocan en la lucha contra el uso de sustancias prohibidas en el deporte colombiano.

Estas capacitaciones se enmarcan dentro de la estrategia Edu-Patín de la Federación Colombiana de Patinaje, la cual se llevó a cabo durante cerca de hora y media y que estuvo dirigida a la comunidad deportiva adscrita al organismo deportivo.

La articulación interinstitucional entre la ONAD Colombia y los actores del Sistema Nacional del Deporte, obedece al plan de acción que pretende responder, a solicitud, a la sensibilización y difusión de la lucha antidopaje a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el ciclo de charlas se enfoca en temáticas, como la lucha mundial antidopaje; controles e investigación; el pasaporte biológico y paradero; gestión de resultados y educación y prevención.

La primera capacitación al organismo deportivo giró en torno a la conformación de la Organización Nacional Antidopaje, se realizó un repaso de la lucha a fenómenos deportivos: doping, violencia, arreglos de competencia y transparencia de los organismos deportivos, hitos históricos de la lucha antidopaje y su evolución, los actores de la lucha contra el dopaje, generalidades y criterios de sustancias y métodos prohibidos, muestreo, controles y Código Mundial Antidopaje 2021, entre otros.

Los participantes en el encuentro virtual contaron con la ponencia de Orlando Reyes Cruz, coordinador de la ONAD Colombia, quien es médico con especialización en medicina del deporte y se desempeñó como médico oficial de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y quien al concluir la presentación llevó a cabo una ronda de preguntas realizadas por los internautas.

Las charlas terminarán el próximo 9 de septiembre y se cierra con el tema de la educación y la prevención.



Ingreso de Usuarios