Pese al buen juego, Colombia no pudo pasar del empate ante Venezuela

Gran frustración dejó en los jugadores de la selección no poder lograr el triunfo pese a la gran cantidad de opciones generadas sobre el pórtico rival.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado tricolor se encontró con una muralla venezolana llamada Wuilker Faríñez.

Pese a dominar gran parte del partido y generar las opciones de gol, la Selección Colombia solo pudo lograr un empate 0-0 ante su similar de Venezuela en juego válido por la segunda fecha del grupo B en la Copa América que se lleva a cabo por estos días en Brasil. 

El 0-0 se dio en Goiania ante una muy ofensiva selección colombiana que tuvo más de media docena de oportunidades claras para anotar, pero fueron evitadas por el guardameta de 23 años.

En el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, el equipo que dirige el portugués José Peseiro consiguió además su primer punto en la Copa América en el partido válido por la segunda jornada, que deja a la selección Cafetera como segunda del Grupo B con cuatro unidades.

Acciones del partido

La primera oportunidad clara de Colombia la inició al minuto 13 Edwin Cardona desde el costado izquierdo, donde hoy encontró muchos espacios, con un centro largo para el lateral Daniel Muñoz, que de primera mandó un balón rastrero que Yerry Mina intentó empujar al fondo de la red pero no alcanzó.

El equipo de Reinaldo Rueda siguió atacando, liderado por un enchufadísimo Cardona, y tuvo oportunidades claras de anotar con dos remates de Zapata y otro del centrocampista de Boca Juniors que fueron atajados por un Faríñez elástico.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, los cafeteros siguieron atacando pero cambiaron de costado, esta vez apostaron por la derecha donde Juan Guillermo Cuadrado empezó a ser más influyente.

Justamente el futbolista del Juventus mandó un centro al minuto 53 que controló con el pecho Matheus Uribe, que luego hizo una chilena y sacó un muy buen remate que no entró al arco porque Faríñez sacó el balón con un manotazo.

Venezuela, entre tanto, tuvo muchas dificultades para pasar de la mitad de la cancha y crear peligro en el campo colombiano, pues las incursiones al contragolpe de Cristian Cásseres y de Fernando Aristeguieta fueron detenidas la mayoría de las veces por el incansable Wilmar Barrios y por los centrales.

Colombia seguía atacando

El equipo cafetero empezó a perder intensidad, por lo que Rueda decidió enviar a la cancha a Jaminton Campaz, que a sus 21 años debutó con la selección de mayores, y al extremo Luis Díaz, quienes le dieron un nuevo aire a su equipo.

Pese a que el juego se volvió rocoso, con muchas faltas de lado y lado, Colombia mantuvo el ímpetu y siguió creando oportunidades con Uribe, cuyas incursiones al área fueron claves para su equipo, y de Miguel Borja, que le dio movilidad al ataque colombiano, y que, como en el resto del partido, fueron atajadas por Faríñez.

Al final, con Colombia volcada al ataque, el árbitro expulsó a Díaz al minuto 93 por un pisotón a un rival y ninguno de los dos equipos pudo romper el cero en el marcador.

El próximo encuentro para el seleccionado colombiano será este domingo ante Perú, quien al cierre de esta edición perdía 1-0 contra Brasil.

Colombia es segunda en la tabla de posiciones con 4 puntos, a dos de Brasil que lidera con 6.

 



Más Noticias de esta sección