24
Mié, Abr

Colombia, a reafirmar su clasificación ante la poderosa selección Brasil

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque ya casi está en la segunda ronda, la tricolor tendrá que sumar esta noche, si no quiere comenzar a depender de otros resultados.

Disminuido en la parte anímica y futbolística por sus dos últimos partidos en el que no se la han dado los resultados esperados, la selección Colombia enfrentará hoy en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro a partir de las 7:00 de la noche a la poderosa Brasil.

Con Neymar en su mejor momento, la selección brasileña recibirá a la tricolor ya clasificada para los cuartos de final del torneo, pues  lleva dos victorias incontestables en sus dos primeros encuentros ante Venezuela  y Perú, mientras que Colombia tendrá que ganar si no quiere quedar dependiendo de otros resultados que se darán en la última fecha cuando le toque descansar.

Como llega Brasil

Ante Colombia es posible que el seleccionador brasileño siga repartiendo minutos. Hasta la fecha, 21 de los 24 convocados para esta Copa América ya han salido al campo.

Sólo faltan por debutar el portero Weverton, el volante Douglas Luiz y el defensa central Felipe, este último de baja por un esguince en la rodilla que le ha hecho perderse los entrenamientos del viernes y el sábado.

Garantizada la presencia de Neymar

El delantero del París Saint-Germain es el alma de esta selección. Por sus botas pasan prácticamente todas las jugadas de peligro.

Lleva ya dos goles en esta Copa América para un total de 68 tantos con la camiseta de la selección y tiene a tiro alcanzar a Pelé como máximo artillero de la pentacampeona del mundo (77).

Como llega Colombia

El combinado cafetero, por su parte, llega con dudas a su encuentro con los anfitriones.

Aunque marcha en la segunda posición del grupo no tiene asegurada la clasificación y menos después de los dos últimos tropiezos frente a Venezuela (0-0) y Perú (1-2).

Los cambios promovidos por el seleccionador Reinaldo Rueda ante el combinado blanquirrojo se saldaron con una derrota y ante la todopoderosa Brasil tendrá que elegir entre un once conservador o valiente, en el que será su último partido de fase de grupos.

Al menos el técnico podrá contar de nuevo con el interior Luis Díaz, después de cumplir un partido de sanción por su expulsión ante Venezuela, y el pivote Matheus Uribe, que también se perdió el último compromiso por acumulación de tarjetas.

Fuera del campo, la pandemia del coronavirus sigue acelerando en Brasil, sede de última hora de esta Copa América 2021 que inicialmente se iba a celebrar en Colombia y Argentina, países que desistieron por diversas razones, entre ellas la covid-19.

El último encuentro entre estos dos equipos por Copa América terminó con victoria para Colombia 1x0

Probables Alineaciones

Brasil: Weverton; Alex Sandro, Éder Militao, Marquinhos, Renan Lodi; Douglas Luiz, Casemiro, Lucas Paquetá (o Éverton Ribeiro), Neymar; Richarlison y Gabriel Jesús.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Luis Muriel.

Brasil ya clasificada buscará asegurar el liderato del grupo B.

La selección colombiana tendrá que sumar por lo menos un punto para asegurar su paso a la siguiente fase.



Ingreso de Usuarios