19
Vie, Abr

Estrella Lobo, segunda en el Suramericano de Atletismo Sub-20 en Perú

Estrella Marina Lobo, segundo lugar en el Suramericano de Atletismo Sub-20.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La atleta del Programa de Alto Rendimiento del Magdalena se convierte en una de las mejores en triple salto del continente en la respectiva categoría.

En una gran muestra de esfuerzo, dedicación, compromiso y sobretodo mucho talento, la deportista Estrella Marina Lobo Bedoya obtuvo el segundo lugar en el Suramericano de Atletismo Sub-20, que se desarrolló en Lima (Perú). El registro hecho por la magdalenense en la modalidad de salto triple fue de 12 metros con 52 centímetros.

La joven atleta es una de las beneficiadas del Programa de Alto Rendimiento, que lidera la gobernación del Magdalena, a través de Indeportes, con el que ha logrado recuperar el protagonismo del Departamento en materia deportiva a nivel nacional e internacional.

"Felicidades a Estrella Lobo, del Programa de Alto Rendimiento Deportivo del Magdalena, que hoy se convierte en una de las mejores saltadoras del continente en la categoría triple salto. Su segundo lugar en el Suramericano Sub-20 en Lima es un gran logro para el Departamento", expresó el gobernador Carlos Caicedo.

Lobo Bedoya integró la Selección Colombia en esta justa que se llevó a cabo en territorio peruano, siendo una de las más destacadas de la delegación tricolor. Complementaron el podio Whaylla De Olivera, de Brasil, quien consiguió el primer lugar; y el tercer puesto fue para Holgado Indiana, de Argentina.

"Quiero darle las gracias a Indeportes Magdalena, Gobernación del Magdalena y al gobernador Carlos Caicedo por hacer parte de este proceso deportivo", indicó la subcampeona suramericana Sub-20.

Estrella Lobo se alista ahora para su participación en el Panamericano que se efectuará la próxima semana en Chile y el Mundial a realizarse en Kenia (África), a partir del 16 de agosto.

 



Ingreso de Usuarios