02
Jue, May

“Yo siempre representaré a Santa Marta y el Magdalena”: Mafe Timms

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La patinadora samaria viene de consagrarse como campeona del campeonato Mundial de Patinaje que se realizó en la ciudad de Ibagué. 


Demostrando que sigue siendo un orgullo para Santa Marta y el Magdalena, la patinadora María Fernanda Timms Ariza retornó a la ciudad tras conseguir la medalla de oro  en la prueba de los 500 metros + distancia en mayores damas del Campeonato Mundial de Patinaje llevado a cabo en la ciudad de Ibagué; siendo este su primer título mundial de su carrera. 

La patinadora que corre por el seleccionado de Bolívar, pero que lleva los colores del Magdalena en el corazón, contó a EL INFORMADOR como fue su preparación para conseguir este logro, y lo que sigue en su carrera profesional. 

Como un sueño hecho realidad, así manifestó sentirse la patinadora samaria tras conseguir este logro, el cual preparó desde hace casi un año; con mucho esfuerzo, concentración y disciplina. 


“Mi primer título del mundo es un sueño hecho realidad, han sido muchos años de preparación, había tenido la oportunidad de ganar casi todas las competencias en las que competí, títulos nacionales, interligas, entre otros, pero digamos que este título era un poco esquivo… y bueno, en mi segunda selección Colombia de mayores y el primer campeonato del mundo que corría pude obtener este logro”, manifestó la patinadora.  

Lo que sigue

Pero la campeona mundial no se queda solo con este logro, pues manifestó estar enfocada en los próximos mundiales además de campeonatos nacionales. 

“Estoy pensando en el mundial del próximo año, competir en los Juegos Nacionales, esas son mis próximos objetivos, y en cuanto a lo personal continuar con su carrera profesional. 


Orgullosa de su tierra 

Aunque no corre para el departamento, Mafe sigue llevando en su corazón los colores del Magdalena, de quien dice representar más allá de los colores de su uniforme. 


“Siempre lo he dicho, soy una enamorada de mi ciudad y el departamento, para mí es un placer poder llevarlo a cualquier rincón del mundo, poder representarlo, yo vivo orgullosa del lugar donde nací y crecí.

Por último, la campeona agradeció el apoyo de los samario, de quienes siempre estuvieron presente y seguirán recibiendo alegrías con cada uno de los triunfos de la patinadora. 



Ingreso de Usuarios